Nuevas medidas antifraude-Reforma fiscal

Las nuevas medidas antifraude anunciadas por el Gobierno, van a suponer un cambio muy significativo en las empresas. Despues del éxito de la limitación de los pagos superiores a los 2.500euro-447214_1920 euros, ahora dicha cifra se va a reducir a 1.000 euros, lo cual va eliminar una gran parte del dinero efectivo que se mueve entre las empresas. Esta medida significará un paso mas en la lucha contra el fraude fiscal.

En segundo lugar han anunciado una medida que me parece la mas revolucionaria de todas, es el llamado Suministro Inmediato de Información (SII), sobre el IVA que supondrá una revolución en la facturación de las empresas y probablemente en la administración de las mismas.

La tercera medida es la modificación del Impuesto de sociedades con la que se recaudarán 4.500 millones de euros, es decir, una gran reforma. Lo que mas nos preocupa es la limitación de la deducción de las Bases Imponibles Negativas.

Esta medida supone una anticipación de impuestos, es decir, un diferimiento del derecho a deducir las mismas. Ahora que las empresas se están recuperando de la crisis y empiezan a generar beneficios, se les va a impedir deducir plenamente las pérdidas que han tenido durante la misma.

Igualmente todo ello generará deslocalizaciones y cambios en los balances de las sociedades dificiles de cuantificar y sobre todo alteará la neutralidad fiscal que debe existir en las empresas.

Finalmente el gobierno gravará con impuestos especiales las bebidas azucaradas y alcohólicas que es a lo que mas publicidad se le ha dado pero que solamente producirá una recaudación de 200 millones de euros. Sinceramente no se cuanto tiempo van a aguantar las pequeñas y medianas empresas tanta presión sobre la tesorería de las mismas.

Noticia: Expansión

30 noviembre, 2016