Subvenciones energías renovables en Extremadura

La Junta de Extremadura ha publicado el DECRETO 110/2018, de 17 de julio, en el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de instalaciones de energías renovables, así como la mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones.

OBJETIVO

El fin perseguido es la diversificación del consumo de energía, optimizando con ello la eficiencia energética, y potenciando el uso de las energías renovables, es decir, energía solar, eólica, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás.

BENEFICIARIOS

Tendrán la consideración de beneficiarios, siempre que realicen alguna de las actuaciones recogidas en el anexo I del DECRETO y cumplan los requisitos que se contemplan en el mismo para la tecnología correspondiente, y cuya localización sea en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura:

  1. Las personas físicas, respecto a las viviendas de su propiedad; ya sean de uso habitual o segunda vivienda.
  2. Las comunidades de propietarios.
  3. Asociaciones sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente inscritas en el Registro correspondiente de asociaciones.
  4. Los municipios y entidades locales menores.
  5. Las empresas privadas y sus agrupaciones, respecto a establecimientos o emplazamientos donde realicen su actividad empresarial, y siempre que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas: Personas físicas (autónomos), sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades civiles con personalidad jurídica.
  6. Los proveedores de servicios energéticos.

 

26 julio, 2018